lunes, 14 de enero de 2008

EL MUNDO Y LA ESCUELA



El mundo y la escuela

He estado buscando alguna noticia más para añadir en mi blog, y he encontrado una página bastante interesante y sobre todo educativa. He encontrado algunos argumentos sobre la importancia que tiene un blog educativo en el aula. Alejandro Valero expone que “la educación actual pasa por un período de incertidumbre que se podría achacar a la falta de objetivos comunes por parte de todos los implicados en su desarrollo y al enfrentamiento entre metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje”[1] .
Ya son muchos los profesores que han incorporado a sus conocimientos la aplicación de blogs educativos como nuevo medio de enseñanza y aprendizaje y tiene que ser adoptado inmediatamente a los centros educativos si queremos ponernos al día en esta nueva sociedad del conocimiento y la información.
Otros autores como Soto Pérz, F.J. y Rodríguez Vázquez, J (Coords.) (2002), exponen que la sociedad y la escuela pueden valerse de la tecnología para mejorar su respuesta a las peculiares características de quienes por razones personales o contextuales tienen dificultades para aprender y progresar. En el ámbito educativo los recursos tecnológicos vienen a compensar estas dificultades, ayudándonos a superar barreras que anteriormente impedían a las personas con discapacidad tener acceso a la educación normalizada.
La presente publicación recoge las ponencias y comunicaciones que, bajo el título "Las Tecnologías de Ayuda en la respuesta educativa a la diversidad", se expusieron en el II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, celebrado en Murcia. Me parece una reflexión bastante interesante e importante hoy en día en nuestra sociedad y creo que tienen bastante razón en lo que se expone.



[1] http://www.educacionenvalores.org/article.php3?id_article=1651 14-01-2008

No hay comentarios: