domingo, 30 de diciembre de 2007

las tic y mi infancia

Hoy en día la escuela ha cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías (TICs), creo que todo ha cambiado y si miro hacia atrás “a mi infancia” me puedo cuenta del impacto de ha tenido las TICs dentro del sistema educativo, creo que han llegado a cambiar al profesorado, el alumnado y sobre todo a los propios contenidos que han de ser realmente elaborados con anterioridad por parte del propio profesorado y tener unos conocimientos sobre el tema, es decir, necesidad de formación y reciclaje por parte del profesorado. Si me pongo hacer memoria sobre mi infancia puedo decir que como siempre hay un profesor en nuestras vidas que nos ha marcado, tanto para bien como para mal, pero recuerdo a una profesora bastante especial que a pesar que la mayoría de las veces no asistía a clase, ni participaba cuando ella lo pedía, me ayudó bastante a entender su asignatura en el sentido que hablaba conmigo sobre en que temas fallaba y como podía mejorar varios aspectos que tenía bastantes vagos... Otro profesor que me marcó bastante lo tuve al entrar en la Universidad, creo que me hizo crecer en conocimientos pero sobre todo como persona y ver la vida con bastante positividad y a saber combinar el juego con el aprendizaje sin olvidar las nuevas tecnologías que hoy en día tanto están de moda y son tan necesarias aprenderlas para el desarrollo de casi todo hay en día.
Creo que hoy en día las TICs están ya implantadas en nuestras vidas y por ello debemos familiarizarnos con ellas cada vez más, y creo que éste tema nos está afectando cada día más, por ejemplo en internet podemos encontrar de vídeos educativos o juegos educativos hasta páginas web educativas bastantes interesantes tanto para alumnado, como profesorado o el resto de la comunidad educativa, algunos ejemplos de dichas páginas son:

http://www.animalec.com/
http://www.formaciondocente.org.mx/
http://www.cnice.mec.es/profesores/infantil/

Podemos visualizar un vídeo sobre la importancia de fomentar en los niños desde muy temprana edad esas nuevas tecnologías de la Comunicación y la Información con las que nos relacionamos continuamente.

No hay comentarios: